Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


Adoración Eucarística Perpetua en Valladolid

El pasado 21 de noviembre -día de la Presentación de la Virgen- se inauguró la Adoración Eucarística Perpetua en Valladolid en la iglesia de Las Esclavas del Sagrado Corazón, siendo ésta la décima en toda España.

Comenzó con Misa pontifical presidida por el Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza y concelebrada por el Arzobispo Mons. Piero Marini, quien fuera por más de 20 años Maestro de Ceremonias de Liturgia Pontifical de SS Juan Pablo II, y otros 22 sacerdotes. Luego de la Misa, el Santísimo fue llevado en procesión solemne hasta la iglesia de las Esclavas donde fue entronizado para su adoración perpetua.

La misión, que había comenzado dos meses antes, concluyó con la inscripción de más de 800 personas que dieron su disponibilidad de al menos una hora semanal para adorar al Señor. Esta magnífica acogida se vio también en la gran concurrencia de fieles a la Misa pontifical y a la posterior procesión del Santísimo.

Por las personas que dieron su sí al proyecto, podrán acercarse muchísimas más –algunas fieles y otras alejadas- a la iglesia y tener su encuentro con el Señor cuando y cuanto lo quieran.

Los adoradores que se suceden noche y día, dando testimonio de su fe y de su amor hacia Jesús Eucaristía, logran que en muchos creyentes se despierte la conciencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía y se genere o recupere el perdido estupor ante el misterio eucarístico, y que los niños y adolescentes reciban un ejemplo más elocuente que mil palabras. Basta entrar a la iglesia, en cualquier momento y en cualquier día, para constatar el recogimiento y respeto que se vive en ese santo lugar.

La iglesia con la Adoración Perpetua es un centro de evangelización concreto porque las personas que van dan testimonio de su fe y de su amor hacia Jesús en la Eucaristía y porque quien ha encontrado a Dios siente el deseo natural de hablar a los demás de Él y de invitarlos a hacer su misma experiencia.

Como viene ocurriendo en todas las inauguraciones de capillas de Adoración Perpetua se hicieron presente de otras ciudades de España donde ha sido ya instalada. A la inauguración de Valladolid acudieron adoradores y coordinadores de la Adoración Perpetua de Madrid, Toledo, Talavera de la Reina, Oviedo, Pamplona, Murcia, Sevilla y también delegaciones de próximas misiones como Elche y Vitoria. El mismo día de la inauguración, por la noche, comenzaron todos ellos el retiro del Primer Encuentro de la Adoración Eucarística Perpetua de España, en el que se intercambiaron experiencias e información, se recibieron enseñanzas y se tuvieron momentos de comunión eclesial. El retiro fue dirigido por el misionero P. Justo Antonio Lofeudo mss.

De la adoración eucarística perpetua participan todos los movimientos y realidades eclesiales ya que no constituye un movimiento sino que es una acción de la Iglesia.

[ 28-11-2008 ]

Volver