Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


Más de 500 personas de Talavera asisten al II aniversario de la Adoración Perpetua

Los actos se desarrollaron en la Iglesia de San Francisco con una eucaristía y posterior procesión hasta las Madres Carmelitas

VERÓNICA R. DURÁN

J.G.

El Arciprestazgo de Talavera celebró en la tarde de ayer el segundo aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua. La Iglesia de San Francisco fue el escenario de la eucaristía que ofició el Vicario Episcopal, Felipe García, acompañado por un nutrido grupo de sacerdotes y monaguillos para conmemorar los dos años desde la fundación de ese movimiento de oración en la ciudad. 
Más de medio millar de fieles se congregaron en el templo y en sus inmediaciones para participar activamente en el desarrollo de la procesión con la Custodia bajo palio. La cruz parroquial flanqueada por dos ciriales con cera blanca abrió el cortejo seguida del estandarte de Santa María La Mayor y las banderas de los grupos de adoración nocturna, tanto femeninos como masculino, existentes en la ciudad.
En estos dos años de trayectoria de oración en el Convento de las Madres Carmelitas se han creado diversos grupos de oradores, donde destacan como novedad para este año 2009 los grupos de niñas y niños que en la tarde de ayer participaron por primera vez en la procesión, estrenando insignias identificativas realizadas con bordados artesanales de las Madres Carmelitas.
Marisa García, coordinadora de la adoración en Talavera, explicó a este medio que es muy emotivo ver como los más pequeños de los hogares se involucran y dedican parte de su tiempo a orar ante el Señor. Asimismo, añadió que en la actualidad la adoración cuenta con grupos de personas que recorren una vez por semana más de 80 kilómetros para rezar ante la custodia que se venera en el convento de las Carmelitas.
García adelantó a este diario que la sede canónica oficial del movimiento eclesiástico se encuentra radicada en el templo de la Casa de la Iglesia en la Corredera del Cristo, aunque por motivos de obras y reformas han pasado estos dos primeros años bajo el cobijo del convento carmelita. «De aquí a dos meses, aproximadamente, realizaremos el traslado a la sede oficial», indicó García quien se encontraba muy satisfecha con los resultados de estos dos años de adoración.
La procesión transcurrió por la calle San Francisco hasta la Plaza del Reloj para tomar la calle Corredera del Cristo y Valencia, donde se instaló un pequeño altar efímero exornado con flores para recibir el Sacramento bajo palio portado por seis miembros del movimiento y bordado sobre raso blanco con motivos vegetales en sedas de colores.
Desde el colectivo ya esperan con ilusión el traslado a su nueva sede, aunque recuerdan que la estancia en el Convento de las Madres Carmelitas ha sido una experiencia inolvidable, «el convento ha sido nuestra casa en este tiempo, nuestra madre ya que acogió el movimiento desde primera instancia», recordó la coordinadora general de adoradores en la ciudad.

Oración nacional. El movimiento de la Adoración Eucarística Perpetua nació en la localidad malagueña de Cancelada, siendo Talavera la quinta ciudad en implantarlo. García comentó que ya son 11 las localidades que cuentan con esta iniciativa instaurada. Elche y Burgos son las últimas incorporaciones, «el próximo 19 de marzo Burgos se sumará a la lista de Adoraciones Perpetuas», indicó García además de explicar que lo más importante de esta iniciativa que surgió en el seno de la Iglesia Católica es «adorar a nuestro Señor y dedicarle parte de nuestro tiempo».

Fuente: Tribuna de Talavera

[ 26-01-2009 ]

Volver