Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


Cardenal D. Antonio Cañizares, recomendó ardientemente la adoración perpetua y dijo que mucha es la urgencia en implantarla.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Administrador Apostólico de Toledo, Cardenal D. Antonio Cañizares, propuso hoy la figura del Cardenal Sancha, cuyo beatificación se celebrará el próximo otoño, como modelo impulsor de la doctrina social, y recomendó "ardientemente la adoración, y en concreto la adoración perpetua".

Realizó estas manifestaciones durante la misa de apertura del Centenario del Cardenal Sancha, a la que asistieron autoridades civiles, religiosas Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, y varios obispos.

Del cardenal Sancha destacó que "fue un pastor providencial que supo conducir a sus diócesis y a la Iglesia en España en la difícil encrucijada entre los siglos XIX y XX. En años difíciles que en cierto modo, sólo en cierto modo, nos hacen recordar los de ahora, supo contribuir a dar ejemplo de caridad, ayudar a los más desfavorecidos y gran interés por las cuestiones sociales".

Aludió a la celebración, el próximo año en Toledo, de un nuevo Congreso Eucarístico Nacional para la adoración del Señor. "Hemos de preparar muy bien, con su ayuda, este Congreso Eucarístico que llevará como lema: "Me acercaré al altar de Dios, que alegra mi juventud". Este tiempo nos ha de ayudar a todos a redescubrir el sentido de la adoración eucarística".

"Si queremos que haya un catolicismo social en estos momento necesitados del Evangelio de la caridad y de la defensa y dignidad del hombre,, si queremos un catolicismo evangelizador y misionero, necesitamos impulsar la adoración eucarística", dijo el purpurado toledano, quien anunció la pronta apertura de dos capillas de adoración eucarística perpetua en Torrijos y en IlIescas.

Por último, el arzobispo de Toledo, ante la próxima beatificación del cardenal Sancha, recomendó "ardientemente la adoración, y en concreto la adoración perpetua en los lugares ya previstos y en otros que pudieran sugerirse. Cuanto antes. Es mucha la urgencia en el mundo en que vivimos".

[ 28-02-2009 ]

Volver