Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


El 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced, se inaugurará la adoración eucarística perpetua en la población de Nules (diócesis de Castellón- Segorbe).

El Santísimo Sacramento será entronizado en la capilla del Sagrario, de la parroquia arciprestal de San Bartolomé y San Jaime. La adoración perpetua, llevada por seglares, en Nules ha de ser la décimo cuarta de España y la cuarta en una parroquia.

Las anteriores parroquias con adoración perpetua han sido la del Purísimo Corazón de María de Cancelada (Estepona, diócesis de Málaga), de la Encarnación del Señor (Madrid), y la reciente de Torrijos (diócesis de Toledo).

Don Esteban Badenes cuando asumió como párroco, hace dos años atrás, expresó en aquella circunstancia, públicamente, su deseo de establecer la adoración perpetua en su nueva parroquia. Hoy comunica a su feligresía:

“Ya se aproxima ese gran día 24 de Septiembre en que abriremos en nuestra Parroquia ese oasis de paz y de intimidad con el Señor. Será un lugar reservado exclusivamente para la oración personal prolongada. No podremos en ella tener oración comunitaria, sino que se destina para el encuentro personal, de cada uno, con el Señor, de corazón a Corazón. No se permite visitas turísticas, sino que es para adorar al Señor en el silencio. Sólo hay una excepción: los niños. Jesús dijo: “Dejad que los niños se acerquen a Mí” Ellos tendrán en todo momento la preferencia. Los catequistas debemos al principio y al final de la catequesis hacer la visita al Señor, con ellos y, por supuesto, también volver vosotros personalmente. Con los niños no te quedes al último banco, ve al primero, acerca a los niños para que le vean bien.

Están cubiertas todas las horas, aunque tal vez todavía faltes tú. ¡Anímate!

La Parroquia de Nules ofrecerá un servicio incalculable a tantos y tantos que gracias a tu pequeña hora semanal, ofrecida será grande, será una hora de eternidad. Por eso, y por mucho más, a cada uno: gracias, gracias y gracias, mil gracias sean dadas al Señor que nos concede este don de su Corazón”.

El Sr. Obispo, Don Casimiro López Llorente, quien ha de presidir los actos de inauguración ha escrito una carta dirigida a todos los adoradores en la que dice: "El futuro de la humanidad está en la adoración, en reconocer que Dios es nuestro Dios y nos ha enviado su Hijo al mundo para dar la vida por nosotros, por nuestros pecados, y para así que tengamos Vida, Vida eterna....

La adoración eucarística ha de ser cada día más vivida en nuestra Iglesia Diocesana. ..Solamente una Iglesia que adore al Señor, que tenga verdaderamente adoradores, será un Iglesia con vida, capaz de ofrecer algo a este mundo tan necesitado de Dios...

Deseo que la Adoración Eucarística Perpetua sea un Oasis de paz y de vida, de amor y de oración. Recemos y pidamos al Señor, en especial, por estas intenciones:

-Por la santificación de los sacerdotes y por las vocaciones al sacerdocio, siempre y especialmente en este año sacerdotal.

-Por nuestros adolescentes y jóvenes, para que descubran y acojan la llamada del Señor a su seguimiento en la Iglesia sea en el sacerdocio, la vida consagrada, la vida laical o el santo matrimonio.

-Por la justicia, la paz y la caridad en la verdad en todos los ámbitos de la sociedad y en el mundo.

-Por nuestra Iglesia Diocesana, para que entre todos crezca en la unidad y la fraternidad en Cristo y viva con mayor intensidad la misión.

¡Que la Virgen María, la Mujer Eucarística, nos ayude a perseverar en la adoración, y que como Ella también, siempre e incesantemente, vivamos en la acción de gracias!"

24 de septiembre a las 19.30 h. Inauguración: Misa Solemne presidida por el Sr. Obispo de Segorbe-Castellón D. Casimiro López Llorente seuida de procesión hasta la entronización del Santísimo Sacramento en la Capilla del Sagrario.

[ 12-09-2009 ]

Volver