Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


La Adoración Perpetua de Toledo tiene su programa radial semanal

Se llama “Pan de Vida” y ya han superado las 130 audiciones.

Surgió como necesidad de compartir las bondades e inmensos frutos de adorar al Señor y también la necesidad de que Él fuese conocido, amado y adorado.

El programa es en Radio Santa María, de la Archidiócesis de Toledo. Sus objetivos son el de promover la Adoración Eucarística Perpetua en la ciudad de Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos (todas éstas ya tienen la adoración perpetua) y en los demás lugares de la diócesis donde llegue la onda radial. Al mismo tiempo persigue como fin el despertar la conciencia a la presencia real, verdadera, substancial, única de Jesucristo en la Eucaristía y a través de este conocimiento y el acercamiento a la gracia, que las personas se enamoren del Señor y sean fieles a la celebración dominical comunitaria de la Eucaristía. En palabras del siempre recordado Juan Pablo II, los oyentes son “invitados a redescubrir el corazón del domingo en la celebración eucarística” (Dies Domini). Y como la Eucaristía es la llave de acceso a otros sacramentos, también se anima al de la Reconciliación mediante la práctica de frecuentes confesiones.

Los programas se nutren de las enseñanzas evangélicas, del Magisterio de la Iglesia, de la vida y escritos de los santos y, como parte destacada, de testimonios. También suelen tratarse algunos milagros eucarísticos con los que el Señor ha querido reforzar nuestra fe.

El 12 de Octubre de 2006, bajo la protección de Nuestra Señora, Virgen del Pilar, comenzaron con un primer mensaje en el que resumían el propósito perseguido: “el deseo ardiente de dar a conocer a quien nos ha seducido y de quien queremos ser sus testigos: Jesús”.

La duración del programa semanal es de una hora.

El programa “Pan de Vida” se emite en F.M. todos los jueves a las 20 horas, y se repite los viernes a la 1 de la madrugada; los domingos a las 9 de la mañana, y los lunes a las 3 de la madrugada (siempre hora de España).

Sintonías F.M.:

- 102.5 zona de Toledo

- 100.5 La Mancha

- 103.6 Talavera y Extremadura

Además en Internet, en www.rtvd.org

[ 23-12-2009 ]

Volver