Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA EN VALDEMORO “Un faro de luz, amor y esperanza inundará permanentemente el cielo de Valdemoro con gracias y bendiciones”

El domingo día 14 de febrero a las 19:00 horas se inauguró, con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el Excelentísimo Sr. Obispo de la Diócesis de Getafe D. Joaquín María López de Andujar, la capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Valdemoro.

A la celebración de la citada eucaristía asistieron todos los sacerdotes del municipio, la Curia del Obispado de Getafe con su Obispo auxiliar Rafael, una representación de la corporación municipal y un gran número de fieles.

Tras la finalización de la misa se procedió a trasladar, en procesión solemne, por las calles engalanadas del municipio al Santísimo Sacramento al Convento de las Hermanas pobres de Santa Clara, lugar que albergará día y noche a Dios Eucaristía para su adoración.

Dada la relevancia histórica del acontecimiento, no se escatimó esfuerzo alguno para dar el realce que la ocasión merecía, a pesar de las gélidas temperaturas. Para ello se utilizaron candelas que, a modo de procesión y como la estela de la estrella de oriente, precedían a la Luz de mundo, Jesús Sacramentado, creando un entorno de luz y calor, un sistema de megafonía fijo y móvil, que favoreció la creación de un ambiente de recogimiento y silencio celestial, y un sistema audiovisual que, colocado en la fachada exterior del Convento, permitió a una gran multitud de fieles que quedó fuera del templo, el seguimiento de los actos interiores de entrada, entronización y posterior adoración del Santísimo Sacramento.

Finalizado el acto de entronización de Cristo Sacramentado y de adoración, se procedió, por parte de las hermanas clarisas, a expresar su agradecimiento a Dios, a la hermana Clara Sánchez, alma de profunda devoción eucarística y, sobre la que existe abierto un proceso de beatificación, y a la Curia del Obispado, en la persona de su Obispo, Joaquín María, por haber elegido su convento como templo de adoración eucarística perpetua.

Tras la disertación de agradecimiento, se procedió a la dedicatoria del Libro de Registro por parte del Sr. Obispo Joaquín María, de su Obispo Auxiliar Rafael, de la Madre Abadesa de Soria y de la Madre Asunción, Superiora del Convento de Clarisas de Valdemoro, así como a su inscripción como primeros adoradores, quedando inaugurado con ello la capilla y su actividad de adoración a Jesús Sacramentado.

Esta capilla de Adoración Eucarística Perpetua es la segunda dentro de la Diócesis de Getafe y el número dieciséis de todo el territorio nacional.

A partir de este día los vecinos de Valdemoro y de sus alrededores van a poder gozar, por un acto de infinito amor y misericordia de Dios, de la divina presencia real de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, en la Eucaristía, lo que constituirá, con toda certeza, una fuente continua de gracias, de bendiciones y de paz para este municipio y sus alrededores.

PARA AQUELLOS QUE ESTÁN EN LA ZONA DE VALDEMORO

Si deseas comprometerte con Dios Eucaristía entrando a formar parte de alguno de los turnos establecidos para Su adoración (madrugada de 00-06:00 a.m., mañana de 06:00-12:00 a.m., tarde de 12:00 p.m.-18:00 p.m. o noche de 18:00p.m.-24:00p.m.) acércate a cualquiera de las parroquias del municipio o envía un correo electrónico a la dirección adoracionvaldemoro@gmail.com con la siguiente información: Nombre y Apellidos, Dirección postal y dirección de correo electrónica, Turno deseado y Números de Teléfono.

[ 27-02-2010 ]

Volver