Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


ADORATIO 2011 La Primera Conferencia Internacional sobre la Adoración Eucarística se llevará a cabo en Roma (Italia) de junio 20 a junio 24, 2011,

con la intención de promover el deseo del Magisterio de la Iglesia Católica para que la Adoración Perpetua se extende a las parroquias y diócesis de todo el mundo. 


El Obispo de Fréjus-Toulon, Francia, Mons. Dominique Rey ha anunciado que una importante Conferencia Internacional sobre la Adoración Eucarística tendrá lugar en Roma desde el 20 al 24 de Junio de 2011. Organizada por los Misioneros de la Santísima Eucaristia, una nueva comunidad fundada por el Obispo Mons. Rey en el 2007, la conferencia reúne un amplio rango de disertantes internacionales, incluyendo seis prominentes Cardenales. 
“La primer condición para la nueva evangelización es la adoración”, dijo Mons. Rey. Recalcó que “debemos recuperar la capacidad de adorar a Cristo en el Santísimo Sacramento si vamos a llevar a la fe en Jesucristo a los hombres y mujeres del siglo veintiuno. Este es uno de los temas clave del pontificado del Papa Benedicto XVI”- Y agregó: “Es por ello que estamos tomando esta iniciativa.”

Adoratio 2011 incluirá catorce conferencias, talleres, la celebración de la Santa Misa de acuerdo al nuevo y al viejo ritual, adoración durante toda la noche y el Oficio Divino. Se espera unos trecientos participantes residentes y muchos más que concurrirán diariamente. Se proveerá de un servicio de traducción simultánez en los principales idiomas. La conferencia concluirá uniéndose al Papa Benedicto en su celebración de la solemnidad del Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán y la siguiente procesión eucarística a la Basílica de Santa María Mayor.

El Padre Florián Racine, fundador de los Misioneros de la Santísima Eucaristia y principal organizador, declaró: “Confiamos en que esta conferencia dará una importante contribución a la nueva primavera de la adoración eucarística tan cara al corazón de nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto. Nos asombra ver la gran cantidad de personas que ya han dado tanto para hacer que esta conferencia sea mejor que lo que jamás hubiéramos imaginado. Ya desde ahora Adoratio 2011 promete ser un acontecimiento internacional en la vida de la Iglesia en el 2011.

«Los fieles deben buscar recibir y venerar el Santísimo Sacramento con piedad y devoción, deseosos de dar la bienvenida al Señor Jesús con fe.» (Papa Benedicto XVI 11 de mayo 2007)

La Santa Misa es en sí misma el mayor acto de la Iglesia de la adoración: «Nadie come de esta carne», como escribe San Agustín, «sin tener primero que adorarla».

"La adoración fuera de la Santa Misa prolonga e intensifica lo que ha tenido lugar en la celebración litúrgica, y hace una acogida verdadera y profunda de Cristo. Me gustaría aprovechar la oportunidad para recomendar encarecidamente, a los pastores y a todos los fieles, la práctica de la adoración eucarística. Expreso mi agradecimiento a los Institutos de vida consagrada, así como a las asociaciones y cofradías que se dedican especialmente a esta práctica, que ofrecen a todos un recordatorio de la centralidad de Cristo en nuestra vida personal y eclesial. Entonces me alegro de ver que muchos jóvenes están descubriendo la belleza de la adoración, tanto en privado como en público. 
Invito a los sacerdotes a alentar a estos grupos de jóvenes en su adoración, sino también para guiarlos, para garantizar que la forma de adoración comunitaria sean siempre apropiadas y dignas, que permitan el tiempo suficiente para el silencio y la escucha de la Palabra de Dios.

En la vida actual, a menudo ruidosa y dispersiva, es más importante que nunca recuperar la capacidad de silencio interior y recogimiento. La adoración eucarística permite hacerlo no sólo en torno al «yo», pero más aún en la compañía del «Tú» lleno de amor que es Jesucristo, «el Dios que está cerca de nosotros»." (Papa Benedicto XVI Ángelus 10/06/2007)

Oradores

• Cardenal Francis ARINZE, Prefecto Emerito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

• Cardenal Raymond BURKE, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

• Cardenal Antonio CAÑIZARES, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

• Cardenal Malcolm RANJITH, Obispo de Colombo, Sri Lanka, ex Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

• Cardenal Mauro PIACENZA, Presidente de la Congregación para el Clero

• Cardenal Peter TURKSON, Presidente del Pontificio Consejo «Justicia y Paz» 


• Monseñor Giovanni D’ERCOLE, Obispo Auxiliar de L’Aquila (Italia)

• Monseñor D. José Ignacio MUNILLA - Obispo de San Sebastiàn (España)

• Monseñor Dominique REY, Obispo de Frejus-Toulon (Francia)

• Monseñor Athanasius SCHNEIDER, Obispo Auxiliar de Karaganda (Kazakhstan) 


• Padre Nicolas BUTTET, Fundador de la Comunidad Eucharistein, Sion (Suiza)

• Padre Mark KIRBY, Prior del Monastero Benedictino Diocesano de Nuestra Señora del Cenáculo en Tulsa, Oklahoma (USA)

• Padre Florian RACINE, Fundador de los Misionarios de la Sanctisima Eucaristia, Sanary (Francia) 


• Madre Adela GALINDO, Fundador de la Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y Maria (USA)

• Sr. Joseph, Missionarias de la Caridad, Calcutta (India)

[ 16-02-2011 ]

Volver