Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN PERPETUA A LA EUCARISTÍA

En la parroquia de Cancelada, una barriada de Estepona, en la diócesis de Málaga desde hace siete años el Señor no ha dejado ni un solo día de ser adorado.

La Adoración Perpetua en Cancelada es no sólo la primera instaurada en una parroquia mas un milagro que se repite en el tiempo porque la parroquia es muy pequeña. Fue gracias a la determinación de su párroco, el Padre Luis Cerezo, acompañado de fervientes colaboradores, todos enamorados de la Eucaristía, y por encima de todo de la misma gracia de Dios que no deja de renovarse, que fue posible –con la ayuda de un misionero del Santísimo Sacramento- establecer este proyecto de amor.

El domingo 30 de enero se celebró con la Santa Misa el acontecimiento mayor de toda la historia de la parroquia y, nos atrevemos a decir, de la diócesis. Fue una verdadera fiesta. Asistieron -como lo hacen en cada aniversario, pero, si cabe, con mayor fervor- los adoradores que no sólo son de Cancelada sino de toda la Costa del Sol, ya que los hay también de Torremolinos, Algeciras, Fuengirola, Benalmadena y otras localidades.

La adoración que ha germinado en toda España aquí nació como semilla y lo que parecía para muchos una utopía o una aventura de amor se ve, con el paso del tiempo, cuán consolidado está. Por eso, la fiesta de Cancelada la comparten y se extiende a todas las capillas de Adoración Perpetua de España.

En el aniversario (que en rigor es el 27 pero lo celebraron el 30 por ser domingo) al sol de la adoración se unió el sol malagueño. Al banquete sacro le siguió el ágape de hermanos que con un mismo corazón adoran a su Señor. Una mañana y una tarde de mucha felicidad.

Al siguiente día fueron recibidos por el Señor Obispo a quien lo definen no sólo como pastor y padre sino también como un adorador. Sostiene él que la adoración eucarística es la mejor forma que tiene un católico para honrar a su Señor.

¿Feliz aniversario, Cancelada! ¡Feliz aniversario, Padre Luis y colaboradores!

[ 22-02-2011 ]

Volver