Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


IMPORTANTE CARTA DEL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CLERO, CARDENAL PIACENZA

Carta dirigida al Obispo de Fréjus-Toulon por la realización del Primer Congreso Internacional de la Adoración Eucarística, Adoratio 2011, que se llevará a cabo en Roma desde el 20 al 24 de Junio de este año 2011.

CONGREGATIO PRO CLERICIS

Vaticano 04 de marzo de 2011

Excelencia Reverendísima:

Con gran alegría le ofrezco mi colaboración a favor de la inminente Conferencia Internacional sobre la Adoración Eucarística, que tendrá lugar en Roma, en el Salesianum, del 20 al 24 de Junio del año en curso y durante el cual, el 21 de junio, tendré el honor de celebrar la Santa Misa y predicar la homilía.

No se puede minusvalorar la importancia de adorar al Señor en el Santísimo Sacramento, sabiendo que la Adoración es el acto más alto de culto por parte del Pueblo de Dios y un medio eficaz para alentar la santificación del Clero, la reparación por los pecados y la promoción de las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada. Con gran coraje debemos pedir al Señor que envíe nuevos obreros a su mies; para ello, en cada Diócesis, debería existir al menos una iglesia, una capilla o un santuario dedicado a la adoración eucarística perpetua, particularmente para suscitar nuevas vocaciones y promover la santificación del clero.

Vivamente quiero dar todo mi aliento a los Obispos, Sacerdotes y miembros de los institutos religiosos a fin de que consideren y tengan en cuenta la participación a esta inminente Conferencia Internacional. Una renovada sensibilidad hacia la devoción a Cristo en la Eucaristía no puede más que enriquecer cada ángulo de la vida de la Iglesia y de su misión en el mundo, como nos lo ha recordado el Santo Padre en la Sacramentum caritatis "una iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera" (n. 84 cfr. también Congregación para el Clero, carta circcular La identidad misionera del presbítero en la Iglesia 3,3 n.4).

Mi gratitud a Vuestra Excelencia por su entusiasmo a favor de la promoción de esta Conferencia y a todos aquellos que le han ayudado. Ojala este evento pueda llegar a ser una verdadera fuente de gracia para quienes acudirán a ella. Pueda, también, favorecer en la Iglesia un profundo amor a Cristo, presente en la Eucaristía.

Aprovecho la circunstancia para profesarme con sentimientos de devoto obsequio.

de Vuestra Excelencia Rvdma.

affmo. en el Señor

Mauro Cardenal Piacenza

Prefecto

____________________________

Excelencia Reverendísima

Mons. Dominique Rey

Obispo de

FREJUS-TOULON

[ 11-03-2011 ]

Volver