Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


SAN SEBASTIÁN HACIA LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA

El siguiente es un artículo que lleva el título \"¡Qué regalo nos hace el Señor!\" escrito por un adorador donostiarra.

Comienza la adoración prolongada a Jesús Sacramentado en la Parroquia de San Martín de San Sebastián

Hoy, 22 de febrero de 2012, Miércoles de Ceniza, se ha inaugurado la adoración prolongada a Jesús Sacramentado en la Parroquia de San Martín Obispo de San Sebastián,

a dos pasos de la bahía de la Concha, en la ciudad en la que nació y fue tarsicio el beato Julián Plazaola Artola, OH., Camino de Santiago (el de la costa), sede de la diócesis donde se encuentra la localidad natal de San Ignacio de Loyola y el lugar en el que se convirtió a Dios. Cientos de fieles han participado en la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo, D. José Ignacio Munilla, en la S.I. Catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana, donde ha tenido lugar la liturgia de este primer día de la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Al final de la Misa el Santísimo ha sido expuesto en la custodia para la adoración y se ha trasladado bajo palio en procesión desde la Catedral hasta la Parroquia de San Martín Obispo (c/Easo 20) donde Jesús-Eucaristía se quedará con nosotros hasta el domingo a las 12 de la noche. En la procesión han participado cientos de personas que han alabado al Señor con sus cantos. Al llegar a la Parroquia de San Martín un grupo de niñas y niños han lanzado pétalos al Santísimo. El Señor obispo ha dado la bendición con el Santísimo y ha recitado las alabanzas de desagravio. Ha dicho “Jesús se queda aquí”, “este lugar será el corazón de la diócesis” y que ante él en la oración pondremos todas nuestras necesidades y las del mundo entero.

La procesión eucarística ha recorrido la Plaza del Buen Pastor, la calle Urdaneta y la calle Easo hasta la Parroquia de San Martín. La Adoración eucarística, a la que se han inscrito 400 personas una hora semanalmente en respuesta a la llamada \"El Padre quiere adoradores que le adoren en espíritu y verdad\" (cf. Jn. 4, 23), va a tener lugar en esta parroquia todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, en silencio. Asimismo, del jueves al domingo el Señor permanecerá expuesto también por la noche para la adoración. Más adelante, Dios mediante, la adoración pasará a ser perpetua, esto es, ininterrumpidamente las 24 horas del día todo el año. El Corazón de Jesús cuya hermosa imagen preside la ciudad y toda la diócesis, late ahora oculto en la Hostia Santa, real y substancialmente presente, en la Parroquia de San Martín y nos llama para colmarnos de su amor.

Todo bien proviene de Dios y a Él le debemos esta inauguración. La Santísima Virgen María y San José, primeros adoradores de Jesús en Belén, han sido quienes han pilotado este hermoso proyecto, una iniciativa diocesana impulsada y promovida por el obispo y por un buen número de fieles y acogida estupendamente por tantas personas. No es casualidad el que la adoración eucarística prolongada tenga lugar en la Parroquia de San Martín, el santo que partió su capa en dos y le dio la mitad al pobre en el duro invierno. De este encuentro con el Señor, horno ardiente de caridad, presente con su cuerpo y sangre, alma y divinidad, que se nos da totalmente en la Eucaristía, se espera que surjan muchos frutos de caridad, vocaciones religiosas y sacerdotales. El Señor obispo en su homilía ha dado la noticia gozosa de que la tribu de los Omaras, compuesta por 3200 personas, en la diócesis de Mekki, (Etiopía) a la cual se ha destinado varios años el Gesto Cuaresmal diocesano de ayuda económica a sus necesidades, se está preparando para recibir el bautismo y este año el gesto se destinará a la construcción de una iglesia para que tengan un lugar donde celebrar su fe las personas de esta tribu.

“Cristo es nuestro centro, que Cristo guíe nuestra iglesia” dijo el Señor obispo en la reunión preparatoria del pasado 18 de febrero. “Sólo el Señor es capaz de unirnos”. Al tiempo que agradeció la aceptación de la invitación de la iglesia a los voluntarios de la Adoración eucarística, agradecimiento que ha repetido hoy. También exhortó a los fieles con estas palabras: “Amabirjinaren antzera, emakume eukaristikoa, izan gaitezen Jesusen gurtzaile!” ¡(Seamos adoradores de Jesús según el modelo de la Virgen María, la mujer eucarística!).

Varios sacerdotes se turnarán en la misma iglesia para ofrecer el abrazo misericordioso de Dios en el Sacramento de la Penitencia a todas las personas que lo deseen. En la misma confesará el canónigo penitenciario y director espiritual de la adoración eucarística en la Parroquia de San Martín D. Eduardo Aguirre Franco. Cristo se ha encarnado, ha padecido, muerto y resucitado por amor, para salvarnos de nuestros pecados y se ha quedado con nosotros en la Eucaristía, donde se renueva este misterio de amor, “todos los días hasta el fin del mundo.” (Mt 28, 20)

La oración de tantas religiosas de vida contemplativa, familias, tarsicios (niños y jóvenes de la Adoración Nocturna) durante años para que se pusiera en marcha la adoración eucarística perpetua en nuestra diócesis está siendo bendecida por Dios de un modo perceptible. La adoración eucarística que se ha inaugurado es una luz en la oscuridad en que se vive en nuestra sociedad.¡Qué gran regalo nos hace el Señor!

Un adorador donostiarra

[ 23-02-2012 ]

Volver