Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


EL SANTO PADRE INVITA A DETENERSE FRECUENTEMENTE PARA ADORAR AL SE脩OR EN LA EUCARIST脥A

As铆 lo expres贸 en la Audiencia General del 27 de junio, en el que centr贸 su catequesis sobre la carta de san Pablo a los Filipenses. Dijo: 聯cuando nos arrodillamos ante Cristo, confesamos nuestra fe en 脡l y lo reconocemos como 煤nico Se帽or聰, y luego agreg贸: 聯Invito a todos a que fijen en la oraci贸n su mirada en el Crucifijo, a detenerse frecuentemente para la adoraci贸n eucar铆stica y as铆 entrar en el amor de Dios聰.

Palabras de Benedicto XVI en la Audiencia General

CIUDAD DEL VATICANO, mi茅rcoles 27 junio 2012 (ZENIT.org).- La Audiencia General de esta ma帽ana tuvo lugar a las 10,30 en el Aula Pablo VI donde el santo padre Benedicto XVI se encontr贸 con grupos de peregrinos y fieles llegados de Italia y otros pa铆ses. En el discurso en lengua italiana, el papa sigui贸 con sus catequesis sobre la oraci贸n en las Cartas de san Pablo.

Benedicto XI se ha centrado en la catequesis de hoy en unode los m谩s antiguos cantos o himnos de la tradici贸n cristiana, la Carta de san pablo a los Filipenses. record贸 que es \"una carta que dicta el Ap贸stol en la c谩rcel, tal vez en Roma. Se siente cercano a la muerte, porque dice que su vida la ofrece como una libaci贸n\".

\"A pesar de esta situaci贸n de grave peligro para su integridad f铆sica --dijo el papa--, san Pablo, en todo el escrito, expresa la alegr铆a de ser disc铆pulo de Cristo, de poder ir a su encuentro, hasta el punto de ver la muerte no como una p茅rdida sino como una ganancia\".

En el 煤ltimo cap铆tulo de su Carta hay una fuerte invitaci贸n a la alegr铆a. Pero --se pregunt贸 el papa- \"驴c贸mo se puede regocijar ante una sentencia de muerte inminente? 驴De d贸nde o mejor dicho, de qui茅n san Pablo obtiene la serenidad, la fuerza, el coraje de ir al encuentro de su martirio, y del derramamiento de su sangre?\".

La respuesta est谩 en que la \"oraci贸n debe conducir a un conocimiento y a una uni贸n en el amor cada vez m谩s profundos con el Se帽or, para poder pensar, actuar y amar como 脡l, en 脡l y por 脡l. El ejercicio de esto, aprender los sentimientos de Jes煤s, es el camino de la vida cristiana\".

\"En la oraci贸n, en la relaci贸n con Dios --explic贸 el papa--, abrimos la mente, el coraz贸n, la voluntad a la acci贸n del Esp铆ritu Santo para entrar en esa misma din谩mica de vida\".

\"La l贸gica humana, sin embargo, busca a menudo la realizaci贸n de s铆 mismo en el poder, en el dominio, en los medios poderosos. El hombre todav铆a quiere construir con sus propias fuerzas la torre de Babel para llegar a la altura de Dios mismo, para ser como Dios. La Encarnaci贸n y la Cruz nos recuerdan que la plena realizaci贸n est谩 en el conformar la propia voluntad humana a la del Padre, en el vaciarse del propio ego铆smo, para llenarse del amor, de la caridad de Dios y as铆 llegar a ser verdaderamente capaces de amar a los dem谩s. El hombre no se encuentra a s铆 mismo permaneciendo encerrado en s铆, afirm谩ndose en s铆 mismo. El hombre se encuentra solo saliendo de s铆 mismo, solo si salimos de nosotros mismos nos encontramos\".

El papa exhort贸, a fijar en la oraci贸n la \"mirada en el crucifijo\", detenerse \"en adoraci贸n ante la Eucarist铆a con frecuencia, para hacer entrar nuestra vida en el amor de Dios, que se humill贸 a s铆 mismo con humildad para elevarse hasta 脡l\".

se puede leer el texto completo de la catequesis del papa en: http://www.zenit.org/article-42600?l=spanish.

Tras sus palabras en italiano, el papa se dirigi贸 a los distintos grupos ling眉铆sticos, haciendo un breve resumen de su catequesis.

A los fieles de lengua espa帽ola, les dijo: \"Deseo tratar hoy del himno cristol贸gico que san Pablo ofrece en su carta a los Filipenses, centrado en los \'sentimientos\' de Cristo y en su condici贸n divina y humana: en la encarnaci贸n, en la muerte de cruz y en la exaltaci贸n en la gloria del Padre. Este c谩ntico inicia con una exhortaci贸n: \'Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo\'. Se trata no s贸lo de seguir los ejemplos de Jes煤s, sino tambi茅n de conformar toda nuestra existencia seg煤n su modo de pensar y obrar. Est谩 composici贸n ofrece adem谩s dos indicaciones importantes para nuestra oraci贸n. La primera es la invocaci贸n de Jesucristo como \'Se帽or\'. 脡l es el tesoro por el cual vale la pena gastar la vida. La segunda indicaci贸n es la postraci贸n: Ante este Nombre, toda rodilla se ha de doblar en el cielo y en la tierra. De este modo, cuando nos arrodillamos ante Cristo, confesamos nuestra fe en 脡l y lo reconocemos como 煤nico Se帽or. La oraci贸n debe conducir, pues, a una m谩s plena toma de conciencia para pensar, actuar y amar en Cristo y por Cristo. As铆, la mente, el coraz贸n y la voluntad se abren a la acci贸n del Esp铆ritu Santo y somos transformados por medio de la gracia\".

Luego salud贸 a los grupos de lengua hispana con estas palabras: \"Saludo a los peregrinos de lengua espa帽ola, en particular a los grupos de la Archidi贸cesis de Los Altos, y de la Di贸cesis de Zacatecoluca, acompa帽ados por sus pastores, as铆 como a los provenientes de Espa帽a, M茅xico, Colombia y otros pa铆ses latinoamericanos. Invito a todos a que fijen en la oraci贸n su mirada en el Crucifijo, a detenerse frecuentemente para la adoraci贸n eucar铆stica y as铆 entrar en el amor de Dios, que se ha abajado con humildad para elevarnos hacia 脡l\".

[ 28-06-2012 ]

Volver