Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


APOTEOSIS EN VALENCIA MÀS DE DOS MIL PERSONAS Y 40 SACERDOTES EN LA MISA Y PROCESIÓN

El Arzobispo Mons. D. Carlos Osoro abre solemnemente la Adoración Eucarística Perpetua en Valencia en un “día histórico” para la diócesis entre el volteo de campanas

VALENCIA, 17 SEP. (AVAN) (Foto J. Peiró/Avan).- La primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia fue abierta ayer por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en una solemne ceremonia en la que participaron más de dos mil personas y en la que el prelado llevó en procesión bajo palio el Santísimo desde la Catedral a la iglesia de San Martín, donde ha quedado instalada la capilla.

Más de 40 sacerdotes acompañaron al Arzobispo en la procesión entre la Catedral y San Martín mientras volteaban las campanas de ambos templos y los participantes entonaban himnos eucarísticos y se arrodillaban al paso del Santísimo.

A la entrada de la iglesia de San Martín, todos los fieles prorrumpieron en una ovación. Tras bendecir con el Santísimo, el prelado se dirigió a la capilla de la Comunión de la iglesia de San Martín donde lo entronizó y oró unos momentos, iniciando así la Adoración Eucarística Perpetua que continuó con el primer turno de adoradores.

En la misa que presidió previamente en la Catedral, el arzobispo de Valencia, calificó como “día histórico” para la archidiócesis la apertura de la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua y se mostró convencido de que en futuro se abrirán más en otras ciudades del territorio diocesano.

En la misa que presidió en la Catedral de Valencia llena de fieles, y en la que han concelebrado los cuarenta sacerdotes, el prelado insistió en que habrá un “antes y un después” en la diócesis con la apertura ininterrumpida de la capilla en la parroquia de San Martín, cercana a la Seo.

“En estos momentos en que falta esperanza en esta humanidad, en nuestra tierra en Valencia y en España, ponemos en el centro de la historia y de la vida a Jesucristo Nuestra Señor, en el misterio de la Eucaristía, porque tenemos la seguridad de que da esperanza, que cambia los corazones, que ilumina y da luz a la oscuridad, y que siempre nos da salida porque nos ama y nos hace amar con la medida de Dios”, añadió.

De igual manera, monseñor Osoro subrayó la importancia de la Adoración porque “queremos mostrar públicamente que deseamos caminar en presencia del Señor, en su presencia real, manifestada en el misterio de la Eucaristía”. El prelado ha asegurado que “la Eucaristía hace y construye la Iglesia y ante ella nos convertimos en buscadores y dadores de la Verdad”.

En la eucaristía intervinieron el Orfeón Polifónico de Alacuás (Valencia), y la Coral Harmonía Polifónica.

[ 24-09-2012 ]

Volver