Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


LA CAPILLA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA DE VALENCIA CUMPLE SEIS MESES DE APERTURA ININTERRUMPIDA Y SE PREPARAN OTRAS DOS COMO PRÓXIMAS AEP

La capilla esta abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año

REDACCIÓN

La primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, ubicada en la parroquia de San Martín, cumple este sábado, seis meses de apertura continua, tras registrar ya cerca de 900 voluntarios inscritos.

Desde que fue inaugurada y bendecida el pasado 16 de septiembre por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, está acogiendo el paso continuo e ininterrumpido de fieles y adoradores, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

Igualmente, entre las “horas punta” en las que “suele concentrarse mayor número de fieles en la capilla” figura la de las 12 horas, coincidiendo con la celebración de una misa diaria, ha añadido.

Asimismo, a partir de las siete y ocho de la tarde cuando terminan los horarios laborales y las clases en las universidades pueden llegar a haber más de medio centenar de personas adorando al santísimo. Además, los fines de semana la capilla de adoración eucarística registra un“enorme trasiego de jóvenes” que acuden al templo las noches de los viernes y los sábados, en grupos, “al parecer, antes o después de cenar”, según Taberner.

La capilla esta abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, según Taberner que ha añadido que “las inscripciones continúan abiertas para todos aquellos que quieran sumarse como voluntarios en algún turno”. Así, figuran fichas de inscripción en la misma capilla.

Los voluntarios cubren un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. No obstante, la capilla está abierta a “todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración”, según el responsable de los coordinadores. De hecho, “a los turnos se han sumado ya miembros de la comunidad china católica, y personas de varias nacionalidades, religión o edad”.

Con la inauguración de esta capilla de adoración perpetua, Valencia se suma a la treintena de capillas que ya existen en España desde hace 9 años. Igualmente, la diócesis prepara la apertura en Alzira y Paiporta de dos nuevas capillas de adoración

[ 23-03-2013 ]

Volver