Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


ADORACIÓN SIMULTÁNEA DE LA IGLESIA UNIVERSAL, EL PAPA, LA ADORACIÓN

Estamos descubriendo el íntimo vínculo que existe entre el Papa, y no podría ser de otro modo, y la Adoración Eucarística. Lo ha puesto en evidencia con la Hora Santa de Adoración a la que convocó a todo el mundo en simultánea como Iglesia Universal, y también llegan parte de su historia nada menos que de su confesor en Argentina

El Pasado Domingo 2 de junio, día del Corpus Christi, a las cinco, hora de Roma, convocada por el papa Francisco, la Iglesia universal se detuvo simultáneamente en adoración eucarística, con un lema común: «Un solo Señor, una sola fe».

Desde las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwán, Irak, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizaron con la hora de la diócesis del papa, que presidió esta adoración del Santísimo en la basílica de San Pedro. El mismo santo padre Francisco propuso las intenciones de oración.

La primera fue: «Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre ‘más hermosa, sin mancha, ni arruga, sino santa e inmaculada’. Que a través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene aún como portadora de misericordia y haga que el amor se redoble para dar un sentido pleno al dolor y al sufrimiento, devolviendo alegría y serenidad».

La segunda intención del papa Francisco fue: «Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo ‘esclavo’; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia.

¡Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermanos y hermanas dejados a merced de la violencia! Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación. ¡Que la oración de la Iglesia y su cercanía activa les de consuelo y ayuda en la esperanza y fuerza y audacia en la defensa de la dignidad de la persona!»

EL PAPA SEGÚN SU CONFESOR

El sacerdote franciscano Fray Berislao Ostojic OFM, confesor en la Argentina del cardenal Jorge Mario Bergoglio, en una carta enviada su hermano que vive en Zagreb, Croacia, entre otras cosas, se pregunta de dónde le viene al Papa “la audacia de los gestos, la alegría del servicio”, el fraile franciscano explica: “Desde mi percepción personal la cosa me parece clara. La columna vertebral, desde la que se articulan los gestos y las palabras, hay que buscarla y se la reconoce en su actitud orante, en la capacidad de estar frente al Sagrario y abrevar en la intimidad con Cristo las riquezas con las que Jesús llena los corazones que se le abren para que los ilumine y los fortalezca”, y relata que en la homilía que Bergoglio pronunció en la consagración del obispo de Azul, monseñor Salaberry, jesuita, al referirse a las dificultades que se presentarían en la vida de obispo, “cuando todo parece oscuro”, lo exhortaba: “Entonces, aprendé a pelarte las rodillas ante el Sagrario. Él, Jesús, jamás defrauda”.

[ 09-06-2013 ]

Volver