Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


ADORACIÓN PERPETUA EN CUBA. EN LA DIÓCESIS DE SANTA CLARA.

El pasado Domingo de Corpus Christi en comunión con el Santo Padre en Roma, luego de la procesión con el Santísimo se dio inicio a la Adoración Perpetua en Cuba, a la que se inscribieron más de 1000 personas. Un sacerdote argentino, el P. Jorge Garro y un joven matrimonio: Deborah Vizcaíno y Sebastián Fernández, todos de la diócesis argentina de San Rafael fueron quienes visitaron las parroquias de la ciudad, predicaron en las misas, recogieron el compromiso de los futuros adoradores y organizaron las horas de adoración.

Una vez más, la procesión llevando a Jesús Sacramentado recorrió las calles de Santa Clara, pero está vez con una connotación especial.



Todo comenzó con la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral. El Padre Obispo nos recordó en su predicación, que el primer documento que recoge las palabras de Jesús, la primera carta a los Corintios, nos habla de lo esencial: la fe en Cristo muerto y resucitado y la institución de la Eucaristía.

Antes de comenzar la procesión, el Obispo invitó a los presentes a unirse a la Hora Santa que en esos momentos el papa Francisco celebraba en Roma. 

La procesión recorrió algunas de las calles más céntricas de Santa Clara y se detuvo en el parque Vidal, en el histórico teatro La Caridad. Desde allí se requirió una bendición para nuestra ciudad, una ciudad que necesita redescubrir y vivir su lema de “Patria, religión y familia”.

Dando gracias por la Patria y el regalo de haber nacido en ella, se pidió por todos los cubanos, los que viven en la Isla y los que están fuera, para que entre todos puedan hacer una patria “con todos y para el bien de todos”.

Dando gracias por la Iglesia y todos los que la formamos, por la fe que profesamos, rogamos por los que creen: católicos o no, cristianos o de otras religiones, para que el Señor derrame su gracia sobre todos y aumente la fe.

Dando gracias por la familia, por los esposos que desean vivir la fidelidad, los padres que se empeñan en educar y ser ejemplo para sus hijos, los hijos que respetan a sus mayores y toda la familia, oramos para que cada casa sea un hogar donde se respeten los derechos, se comparta la alegría y nunca falte el pan. Momento especial fue la petición por las familias separadas, para que sus miembros encuentren el camino de regreso.

Al llegar la procesión al Obispado, Mons. Arturo impartió la bendición con el Santísimo Sacramento, que fue colocado en la capilla del Obispado, comenzando inmediatamente la adoración. Este oratorio, desde el año 2011, era lugar de oración eucarística diaria


Hace casi un mes comenzó la preparación a la festividad del Corpus Christi, con una misión eucarística en toda la ciudad, vivificando y organizando la adoración perpetua al Santísimo Sacramento.

Sus animadores fueron el P. Jorge Garro y un joven matrimonio: Deborah Vizcaíno y Sebastián Fernández, todos de la diócesis argentina de San Rafael. Ellos visitaron las parroquias de la ciudad, predicaron en las misas, recogieron el compromiso de los futuros adoradores y organizaron las horas de adoración. Antes de salir la procesión Mons. Arturo González, les había agradecido el arduo trabajo realizado.

Ya en preparación, un mes antes, había escrito el Sr. Obispo: “En la ciudad de Santa Clara, en este segundo domingo del mes de mayo, comenzaremos una Misión Eucarística encaminada a convertir la Capilla de Adoración diurna del Obispado en Capilla de Adoración Perpetua a Jesús Sacramentado. Lugar a donde todos podremos acceder de día y de noche, en cualquier momento, para estar con el Señor, para adorarle y alabarle, escucharle y suplicarle en favor de todos. Será una gran bendición.


¿Qué es la adoración eucarística? La adoración eucarística es la forma de ofrecer al Señor todo nuestro amor, de reverenciarlo porque se encuentra presente en la Eucaristía, bajo las especies del pan y del vino, por eso cantamos: “eres Tú Jesús en un trozo de pan y en un poco de vino”. La adoración ocurre siempre que alguien se coloca frente a Jesús Sacramentado y tranquilamente pasa el tiempo ante él, mirándolo y dejando que El lo mire… contemplándolo, abriéndole el corazón de par en par, contándole los secretos más profundos de su vida… es pasar tiempo ante el Dios vivo.


La Capilla de Adoración Eucarística será un lugar donde primeramente podremos estar, sí , estar con el Señor con todo lo que esto significa. Un lugar donde ofreceremos nuestro amor y tiempo al Señor recibiendo a cambio muchas bendiciones… bendiciones que también podremos pedir para otros. 
“De todas las devociones, la de adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento es la más grande después de los sacramentos, la más preferida por Dios y la que más nos ayuda a nosotros” afirmaba San Alfonso María Ligorio.

Pido a todos, como preparación a la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, tener por intención de estos días en la oración personal esta Misión Eucarística en la ciudad de Santa Clara y la instalación de esta Capilla Eucarística de Adoración Perpetua , que será como un gran pararrayos para toda la Diócesis.


A los sacerdotes y miembros de las comunidades de la ciudad de Santa Clara agradezco desde ya la acogida a esta iniciativa pastoral, sobre Uds. recaerá el peso de la Diócesis a través de la Adoración Eucarística. Los exhorto a participar activamente en todas las celebraciones que con este motivo se están organizando a nivel de ciudad. Dios premie la generosidad de cada uno.


Hoy felicito a todas las madres, en su día, y les encomiendo a la Santísima Virgen. A Ella también confío esta Misión Eucarística.


Con la bendición va también mi afecto de siempre,
+ Arturo, Obispo de Santa Clara.

)Extraído de la página oficial de la Diócesis de Santa Clara, Cuba)

[ 09-06-2013 ]

Volver