Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


DE UNA ENTREVISTA AL PADRE GHISLAIN ROY, SACERDOTE CANADIENSE QUE DA RETIROS PARA SACERDOTES Y EJERCE EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Fuente Portaluz.org

Luego de aludir al ministerio específico habla de su tema preferido: la ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA.

A continuación ofrecemos las repuestas del P. Ghislain sobre el vínculo entre liberación, sanación y adoración y su experiencia con la AEP unida también a la consagración a la Santísima Virgen.

La entrevista completa la encontrarán en Portaluz.org

En sus retiros se dedican bastantes horas a la Adoración Eucarística ¿Es ella fuente de liberación y sanación?

Como se ve en la palabra de Dios, Jesús reúne a los discípulos alrededor de él antes de enviarlos a la misión. Creo que la Adoración Eucarística es base en la evangelización. Primero hay que llegar a ser íntimos de Jesús para poder hablar de él y actuar como él. Si la Adoración no estuviera presente en mi vida yo correría el riesgo de hablar de todo, salvo de quien libera y sana. Por eso promuevo capillas de Adoración Perpetua o en los retiros que predico, las noches completas de Adoración. Es Jesús quien allí nos toca, inflama los corazones, sana, libera, nos regala el gusto de seguirlo y actuar como él. Es Jesús quien debe estar en el centro de nuestra sociedad. Mientras no sea así el mundo -como dijo el mismo Jesús a Santa Faustina-, no conocerá la paz.

¿Potenciar la Adoración Eucarística Perpetua es una urgencia de toda diócesis?

Por supuesto. Repetiré lo que dije en el último retiro hace algunas semanas en Chile. San Pedro Julián Eymard, apóstol de la eucaristía, dijo que el culto de la exposición del Santísimo Sacramento es “LA” necesidad de este tiempo. Es urgente para salvar a la sociedad. El gran mal de este tiempo es que no se adora a menudo a Jesús.

Además de lo que ha señalado ¿hay otros beneficios que genera la Adoración Eucarística Perpetua?

Esta probado estadísticamente que cuando hay una capilla de Adoración Perpetua, la tasa de criminalidad y violencia disminuye en la zona. La pastoral de evangelización de las parroquias va mejor, porque cuando hay gente que ora, toda la pastoral está sostenida por esa oración y trae frutos espirituales en abundancia. A la vez para los sacerdotes como para el conjunto de la parroquia e incluso al exterior…

Simplemente conságrense a la Virgen María. ¡Consagren los lugares y personas a la Virgen María, consagren las diócesis a ella! Hagan capillas de Adoración Eucarística Perpetua. Formen sacerdotes y laicos en el ministerio de la liberación y sanación, porque las necesidades son tan grandes que se van a necesitar muchos obreros en la espera de la vuelta de Cristo.

[ 29-07-2013 ]

Volver