Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


ANIVERSARIO DE LA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DE SAN SEBASTIAN

SE CELEBRÓ CON LA EUCARISTÍA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN PERPETUA EN DONOSTIA- SAN SEBASTIÁN PRESIDIDA POR EL SEÑOR OBISPO D. JOSÉ IGNACIO MUNILLA QUIEN TAMBIÉN ESTÁ INSCRITO COMO ADORADOR. AQUÍ PARTE DE SU HOMILÍA

En la JMJ de Colonia el Papa Benedicto XVI tuvo la intuición de poner en el centro a la Eucaristía, en la Adoración y de allí partieron luego las demás adoraciones de las que también tenemos memoria en Madrid, os acordáis. Pues, en la Eucaristía la transubstanciación no termina en sí misma, es expansiva. El Santo Padre puso el ejemplo de la fusión del átomo para indicar cómo partiendo de un núcleo se expande en reacciones en cadena. Pan y vino se transforman pero el milagro de transformación se produce también en quien los recibe, y quien recibe la Eucaristía. Cuando recibimos la Eucaristía, nos cambia, nos hace otros Cristo. Y no termina ahí sino que va adelante. Es como a Simón a quien el Señor lo refunda, le cambia el nombre, es la transmutación. También en nosotros cuando pone el Señor los ojos en nosotros quiere que seas alguien comprometido en la salvación del mundo. Te cambia. Fijaos que los santos son quienes han cambiado la historia del mundo. La auténtica historia es la historia sagrada aunque aparezca desapercibida. Lo que era carne de perdición se vuelve carne de salvación.

Benedicto XVI en Colonia nos habló del efecto de transformación en cadena que termina por hacer un mundo nuevo. Y todo parte de la Eucaristía, de la adoración.

Debemos ser instrumentos fieles de esa transformación.

El Papa Francisco se ha preguntado: ¿Qué es la fidelidad? Y respondió: Es la fragilidad de cada uno custodiada y puesta en diálogo con Jesucristo. Eso es lo que hacemos cuando nos postramos ante la Eucaristía.

Que el Señor nos conceda la perseverancia en esta transformación del mundo. Él nos dice: Ves cómo hago nuevas todas las cosas. La revolución eucarística está ya en marcha y es imparable.

[ 28-02-2014 ]

Volver