Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


LOS DÍAS SON MÁS LUMINOSOS EN ALMENDRALEJO DESDE EL 29 DE JUNIO COMENZÓ LA ADORACIÓN PERPETUA

Es la segunda en Extremadura, luego de Cáceres que ya cumplió dos años de adoración incesante al Señor, y la 34 de España de similares características.

Fueron las Hermanas Pobres de Santa Clara quienes abrieron sus puertas para acoger al don tan amado de tener y ver a Jesús Sacramentado amado y adorado día y noche.

Como siempre, fue la poderosa intercesión de María Santísima y la providencia amorosa de Dios Padre quienes lo hicieron posible.

Más de 340 personas se abrieron a la gracia dando su sí para adorar al Señor semanalmente, al menos una hora.

La inauguración consistió en la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Badajoz D, Santiago García Aracil en la Parroquia de la Purificación, quien destacó en su homilía cómo los adoradores han sido llamados por Dios y a Él le han respondido generosamente. Estar con Dios, es escoger la mejor parte, como hizo María la hermana de Lázaro. Estar con Dios es lo mejor para un creyente, aunque a veces lo dejemos para lo último, envueltos en tanta actividad y le ofrezcamos "las sobras". El Arzobispo insistió, cómo al adorar al Señor vamos con todo lo que somos, vivimos y tenemos, como lo hizo el propio Jesús con el Padre, pedirle que se cumpla la voluntad de Dios, darle gracias y alabarlo. Y de esa adoración sacaremos fuerzas para irradiar fe y vida a todos, como lo hicieron con valentía Pedro y Pablo.

Finalizada la Eucaristía tuvo lugar la solemne procesión con el Santísimo desde la Parroquia de la Purificación hasta la Iglesia de Santa Clara. La cruz procesional y el incienso abrieron el camino seguidos por la bandera de la Adoración Nocturna , los sacerdotes, los adoradores, más un muy nutrido de otros fieles laicos que también acompañaban al Santísimo bajo palio, portado por el equipo de la coordinación. Las campanas de la Parroquia y del Convento de Santa Clara repicaron al unísono a fiesta solemne y el "cantemos al Amor de los amores" brotó del corazón de los fieles entre el gozo contenido y la emoción hasta las lágrimas en algunos.

Al llegar el Santísimo al Convento de Santa Clara la Madre Carmen Rosa Huapalla dirigió a Jesús Sacramentado una oración de acción de gracias por el gran milagro que estaban todos viviendo, con tanta hondura e intensidad. Agradeció, la Madre, la presencia del Arzobispo así como la labor misionera del Padre Justo Antonio Lofeudo (M.S.E), la entusiasta colaboración del equipo coordinador (25 en total), la labor divulgativa de los medios de comunicación, y especialmente el generoso compromiso semanal de todos los adoradores.

La Comunidad de Clarisas permanecieron en adoración toda la noche acompañando a los adoradores inscritos y otros fieles laicos que se iban turnando en un promedio de cinco personas durante las altas horas de la noche y la madrugada. Al siguiente día, las Hermanas tuvieron, como corolario, un día de desierto personal para cantar loas al Señor por tan inefable don. Como comentaba uno de los adoradores: “el sol lucía distinto al siguiente día de la inauguración”. O como decía un sacerdote: " cuando hay adoración ante el Señor la evangelización, la comunión, el servicio a los pobres se hace mas autentico y más eficaz.

Es que, como siempre, donde hay Adoración Perpetua hay un antes y un después.

Un poco de crónica:

La misión consistió, como ocurre en todas las misiones, en sensibilizar y animar a los laicos a participar activamente del proyecto de amor y adoración al Señor.

El Padre Justo predicó a lo largo de casi dos meses en las Eucaristías del fin de semana animando a los fieles a un compromiso de una hora semanal de adoración. Todo comenzó a los pies de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de Almendralejo del día 3 de mayo, al finalizar el primer rosario de la aurora. Bajo su amparo puso el misionero la Adoración Perpetua de Almendralejo.

La predicación se extendió fuera de Almendralejo, a la parroquia de Aceuchal y a dos grupos del Camino Neocatecumenal de Mérida y Arroyo San Serván.

Hubieron también entrevistas radiales y artículos en los periódicos locales así como Horas Santas de adoración meditada y silenciosa.

Alabamos al Señor por este gran don que tantos frutos de santidad dará a la Iglesia.

[ 04-07-2014 ]

Volver