Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


ADORACIÓN PERPETUA EN EL ESTE EUROPEO. LA PRIMERA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA EN HUNGRÍA ACABA DE SER ABIERTA

Desde el domingo 7 de septiembre el Señor es adorado sin interrupción, día y noche en la ciudad de Vác. Vác está a una hora de camino, al norte de Budapest. La capilla de adoración perpetua, la primera en Hungría, está dentro de la iglesia de los escolapios (llamados piaristas en Hungría), la congregación religiosa fundada por san José de Calasanz. La Misa inaugural fue presidida por el Padre Provincial de la comunidad, quien asistió especialmente para la ocasión.

La misión, que duró dos meses, se desarrolló en pleno verano. En el momento son casi trescientos los adoradores inscritos pero se estima que el número ha de aumentar sensiblemente al regreso de las vacaciones. Un plantel de treinta coordinadores aseguran que el Santísimo nunca quede sin la presencia de un adorador. Ya en los primeros días se ha visto una gran afluencia de personas deseosas de pasar un tiempo con el Señor. Las visitas se repiten a diversas horas del día e incluso de la noche tarde, por personas que no están inscritas como adoradores.

La misión tuvo amplia difusión en medios católicos, entre ellos Radio María de Hungría que realizó una entrevista al Padre misionero Justo Antonio Lofeudo de una hora en un programa especialmente dedicado y difundido en todo el país en distintos horarios.

La iniciativa ha concitado interés en otros sacerdotes magiares y ya se ha programado otra misión para el próximo año.

Ver página oficial de la diócesis http://vaciegyhazmegye.hu/video/802/OROKIMADAS-VACOTT.html

[ 11-09-2014 ]

Volver