Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN PERPETUA DE TOLEDO

Un once de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, hace diez años atrás comenzaba la Adoración Eucarística Perpetua en la ciudad de Toledo y nada menos que en la Capilla Arzobispal dedicada a la Inmaculada Concepción de María.

La inauguración fue con Misa solemne presidida por el entonces Arzobispo de Toledo D. Antonio Cañizares Llovera en la iglesia de los jesuitas seguida de procesión del Santísimo bajo palio hasta la entronización en la capilla. Esa sería la primera de las tres otras capillas de Adoración Perpetua de la archidiócesis, todas pedidas por el Sr. Arzobispo, las de Talavera de la Reina y posteriormente Torrijos.

La capilla de Toledo fue históricamente la tercera de su tipo en España, es decir de la Adoración Perpetua llevada adelante por fieles seglares con su propia organización funcional de servicio. Desde entonces la adoración, de día y de noche, nunca se detuvo. Parafraseando Is 62:6, de Toledo, como de Jerusalén se podría decir: sobre tus murallas he colocado centinelas que ni de día ni de noche dejarán de anunciar el nombre del Señor. Anuncio silencioso pero elocuente de adoradores que se van sucediendo hora tras hora y años tras año para decirle al mundo que Dios está ahí y que les espera.

¡Feliz décimo aniversario Toledo! Nuestras gracias al Señor por tan grandísimo don y nuestra enhorabuena a todos los fieles adoradores y coordinadores.

[ 12-02-2015 ]

Volver