Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA EN CÓRDOBA

El domingo12 de abril, día de la Divina Misericordia, el Señor Jesucristo, en su presencia eucarística comenzó a ser adorado en la ciudad de Córdoba de España, en adoración perpetua, es decir día y noche, sin interrupción.

Luego de las capillas de adoración perpetua de Cancelada (diócesis de Málaga) que lleva ya más de once años de adoración incesante, y de la de Sevilla y de Marbella, ésta es la cuarta en Andalucía.

El sacro lugar elegido para la adoración ha sido la capilla de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Consolación, de la calle Historiador Dozy, n. 20. La solemne Misa inaugural, presidida por el Sr. Obispo de Córdoba Mons. Demetrio Fernández, tuvo lugar en la iglesia de las Santas Margaritas, de donde arrancó la procesión del Santísimo Sacramento para ser entronizado en la iglesia de Consolación. Significativamente, el primero turno de adoración fue el de las tres de la tarde. Fotos del acontecimiento pueden ser vistas en la página web de la diócesis http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/el-domingo-se-inaugurara-la-capilla-de-adoracion-perpetua/

La misión había dado inicio exactamente dos meses antes y además de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación, siendo un proyecto diocesano, involucró a otras iglesias como la de San Nicolás, Santa María Rafaela, San Miguel y movimientos como los cursillistas, camino neo catecumenal y grupos marianos.

También en Villaviciosa, pueblo de unos tres mil habitantes, cuyo párroco es el P. Mariano De San Félix Ferrari, la adoración eucarística no se ha interrumpido desde el 13 de marzo y el propósito es que siga siendo perpetua. Por tanto la diócesis ahora cuenta con dos lugares de adoración eucarística perpetua.

En próxima noticia se publicará la intervención de Mons. Demetrio Fernández.

17 ABRIL 2015

[ 15-04-2015 ]

Volver