Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


SALAMANCA CELEBRÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN PERPETUA

EL DOMINGO 26 de abril de 2015, del BUEN PASTOR MONS. CARLOS LÓPEZ HERNÁNDEZ PRESIDIÓ LA EUCARISTÍA, EN SAN JUAN DE SAHAGÚN, EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN PERPETUA EN LA CIUDAD

El 27 de abril de 2014, día histórico de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, abría sus puertas la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Salamanca en una céntrica iglesia conventual, la del Monasterio del Corpus Christi, de las Madres Clarisas. En aquella feliz jornada, el Obispo de la Diócesis presidía la Santa Misa del domingo IIº de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, en la iglesia parroquial de San Juan de Sahagún, patrono de la ciudad, y el Santísimo Sacramento era trasladado en procesión hasta ser entronizado en la nueva capilla dispuesta para su perpetua adoración.

Un año después, el domingo 26 de abril de 2015, IVº del tiempo de Pascua, domingo del Buen Pastor y jornada mundial de oración por las vocaciones, nuevamente en San Juan de Sahagún, Mons. Carlos López Hernández presidía la Eucaristía de acción de gracias por el primer aniversario, actuando como concelebrantes los vicarios general y de pastoral, así como otros sacerdotes que colaboran con la capilla salmantina como confesores. En su homilía, el prelado salmantino señalaba la necesidad de que la adoración tenga como consecuencia una identificación del adorador con la persona de Cristo y un sometimiento de la voluntad propia a la de Dios. Concluida la Misa, se formó una procesión por las calles, repitiendo el recorrido del año anterior, en la que pese a la desapacible tarde, lluviosa por momentos, los fieles, entonando cantos, acompañaron la Cruz de la Asamblea Diocesana hasta la capilla situada en la Ronda del Corpus. La comunidad de religiosas recibió la Cruz con el canto teresiano “En la Cruz están la vida y el consuelo”. Es justo recordar que el Obispo de Salamanca ha dispuesto que la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua sea templo jubilar en el año santo de la patrona de la diócesis, Santa Teresa de Jesús.

Como culminación de los actos, Mons. Carlos López Hernández dirigió la oración de consagración de la capilla a Santa María de la Vega, patrona de la ciudad de Salamanca, y se entonó el himno en su honor. Durante todo el 27 de abril, fecha del aniversario, la Cruz de la Asamblea Diocesana, que peregrina por todo el territorio de la Iglesia salmantina, permaneció junto al Santísimo Sacramento.

Equipo coordinador AEP Salamanca

Fotografías de Ignacio Pérez de la Sota

[ 29-04-2015 ]

Volver