Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


PRIMER ANIVERSARIO de la ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA de ALMENDRALEJO (BADAJOZ)

El domingo 21 de junio, festividad de San Luis Gonzaga, la ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA de Almendralejo (Badajoz) celebró el Primer Aniversario. En realidad la inauguración fue el 29 de junio de 2.014, festividad de San Pedro y San Pablo.

La Capilla de la Adoración Perpetua, ubicada en el Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara –con más de 300 años de historia espiritual en la localidad almendralejense-, estaba abarrotada de fieles que, desde primeras horas de la mañana, fueron poblando sus bancos.

A la sobriedad, sencillez y austeridad franciscana del templo se unió el fervor de sus adoradores –390 son los adoradores inscritos-, que supieron muy bien soportar el calor del primer día del verano con tal de adorar, alabar y darle gracias al Señor en el Santísimo Sacramento por su exposición sin interrupción desde hace un año.

Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz, se celebró solemnente la Eucaristía Participaron de ella, como concelebrantes, ocho sacerdotes de la Diócesis.

En su homilía el Señor Arzobispo dijo: “Espero mucho de la Adoración Perpetua y de Almendralejo”. Los presentes comprendieron que el prelado ponía toda su confianza en que la perseverancia en la Adoración al Santísimo, redundaría en ingentes frutos para la Iglesia.

Como colofón, bendijo la nueva Custodia, elaborada en madera de teca por Cipriano Arévalo Sánchez -adorador y Coordinador del Turno de Madrugada- y repujada por Juan Borrero, orfebre sevillano. Al observarla, se pueden dar dos interpretaciones: el Árbol de la Vida rodeando a la Sagrada Forma, o los sarmientos de la vid (Almendralejo es la capital de Tierra de Barros, zona vitivinícola por excelencia) abrazando el cuerpo presente de Nuestro Señor Jesucristo.

[ 25-06-2015 ]

Volver