Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


MÁS ALLÁ DE LOS CONFINES: NOVENO ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN PERPETUA EN RUMANIA

HACE NUEVE AÑOS ATRÁS, EXACTAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2006 COMENZABA LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA EN TIMISOARA, RUMANIA.

La misión había comenzado casi tres meses antes y no fue fácil porque Rumania es un país de mayoría ortodoxa. Los católicos son una reducida minoría aunque de intensa vida religiosa. El Padre Ioan Chisarau, párroco de Regina Pacis si Unitatis había invitado al P. Justo A. Lofeudo para una misión en su parroquia, la que comenzó a inicios de julio del 2006. Como el número de adoradores de la parroquia greco católica del P. Ioan era insuficiente para cubrir todas las horas decidieron ir a la otra romano católica de fieles en su mayoría de origen húngaro y algunos alemanes. Aún así, por el exiguo número de fieles, no lograban que todas las horas se cubrieran para poder tener la adoración sin interrupción. El próximo paso fue la visita, de parte de los dos sacerdotes, al Metropolita ortodoxo, Nicolae quien los acogió muy cordialmente y dio el permiso para que el P. Justo fuese a predicar en las divinas liturgias (Misas) ortodoxas con el fin de recoger adhesiones entre la feligresía ortodoxa en un verdadero espíritu ecuménico. Verdadero porque ambas iglesias, la católica y la ortodoxa, teniendo en común el sacerdocio ministerial y la Eucaristía, podían así unirse mediante la misma fe en adoración hacia el mismo Señor presente en el Santísimo Sacramento. Para ellos no cupo ninguna duda que esa fue la voluntad de Dios ante la evidencia que gracias a esa apertura concedida por el Metropolita (Arzobispo) ortodoxo fue posible cubrir todas las horas. Desde entonces adoran ininterrumpidamente greco católicos, romano católicos y ortodoxos al Señor en su presencia sacramental, viva, verdadera, y demuestran cuál es el camino de la unión.

Esto fue lo que se publicó en Timisoara por el noveno aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua.

La iglesia Greco Católica Santa María Reina de la Paz celebró el 15 de septiembre 2015 el aniversario de nueve bendecidos años de adoración eucarística perpetua. El Obispo Alexandru Mesian presidió la Santa Misa en la que todos los adoradores se reunieron para dar gracias a Dios por la inmensa gracia para la ciudad de Timisoara y para toda Rumania. ¡Cuántas curaciones, dones, victorias sobre las fuerzas tenebrosas y cuántas delicias fueron recibidos en esta capilla! Tantas que debemos decirle al mundo: no sólo es deber hacia Dios el que sea adorado en el Santísimo Sacramento sin interrupción, sino que también nosotros, pobres e indefensos pecadores, ¡Cuánto necesitamos de estos santos lugares de la presencia de Dios en la tierra, tan cercana a nosotros!

[ 24-10-2015 ]

Volver