Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


CUENCA INAUGURA EN EL DÍA DE LA INMACULADA LA ADORACIÓN PERPETUA Y ASÍ COMIENZA EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

ESTA CAPILLA NACE COMO UN DESEO ESPECÍFICO DEL SR. OBISPO DE CUENCA, DE CARA AL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA. El obispo inaugurará este martes en San Esteban la primera capilla de adoración perpetua de Cuenca

Estará en la cripta de la iglesia de San Esteban y más de 200 fieles se han apuntado como oradores para cubrir los turnos de 24 horas de rezo

La ciudad de Cuenca inaugura el día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la primera Capilla de Adoración Perpetua Eucarística, ubicada en la cripta de la céntrica parroquia de San Esteban Protomártir de la Capital conquense.

Esta capilla nace como un deseo específico del obispo de Cuenca, José María Yanguas Sanz, de cara al Año Jubilar de la Misericordia. Un grupo de fieles de la ciudad comenzaron a finales del mes de septiembre pasado una gran campaña para dar a conocer la Adoración Perpetua Eucarística y conseguir un número de adoradores que hiciese posible cubrir turnos de veinticuatro horas de rezo. La Parroquia de San Esteban, por su parte, ha puesto a disposición un espacio que ya venía siendo referencia de adoración eucarística en la Capilla-Cripta del Templo.

En este tiempo más de doscientos personas se han apuntado como adoradores, lo que hace posible iniciar la Adoración Perpetua. Como hemos indicado al comienzo, la inauguración de la Capilla para la Adoración Perpetua Eucarística tendrá lugar la tarde del día 8 de diciembre a las 18.00 h en la parroquia de San Esteban Protomártir, con un acto eucarístico presidido por el obispo de Cuenca. (De Voces de Cuenca)

El acto que estará presidido por el Sr. Obispo de Cuenca Mons. José María Yanguas, será a las 18:00 horas, del próximo martes día 8 de diciembre. Comenzará con una Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento y concluirá con la posterior Entronización en la Cripta de la Parroquia San Esteban Protomártir. Posteriormrnte enlazará con la celebración de la Santa Eucaristía a las 19:00 horas.Y ese mismo día, por la mañana, el Señor Obispo consagrará la ciudad de Cuenca al Inmaculado Corazón de María.

SITIO OFICIAL DE LA AEP DE CUENCA https://sites.google.com/site/adoracionperpetuacuencaespana/

[ 07-12-2015 ]

Volver