Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


CARDENAL ONAIYEKAN HIZO ENFÁTICO LLAMADO A PREVENIR SACRILEGIOS CONTRA LA EUCARISTÍA

El Arzobispo de Abuja, Nigeria, Card. John Onaiyekan dedicó una de las catequesis del Congreso Eucarístico Internacional de Cebú, Filipinas, a destacar la importante misión de proteger el Sacramento de la Eucaristía

Cebú (Sábado, 30-01-2016, Gaudium Press) El Arzobispo de Abuja, Nigeria, Card. John Onaiyekan dedicó una de las catequesis del Congreso Eucarístico Internacional de Cebú, Filipinas, a destacar la importante misión de proteger el Sacramento de la Eucaristía para que no sea víctima de sacrilegios. Sobre este tema, advirtió con claridad sobre la importancia de que los fieles estén debidamente preparados antes de acercarse a comulgar.

"Aquellos que ofrecen o aceptan libremente lo que es inapropiadamente llamado 'hospitalidad eucarística' a quien quiera que se acerque a las filas de la comunión me parece que están infringiendo un grave daño a la santidad de la Sagrada Eucaristía", advirtió el Cardenal, según reprodujo CBCP News. "El requisito tradicional de estar en 'estado de gracia' no puede ser tirado por la borda sin una consecuencia espiritual negativa a niveles personal y eclesial".

El purpurado recordó que estricto sentido nadie sería digno de recibir la Eucaristía, pero gracias a la "compasión amorosa de Dios", la Iglesia dispone de líneas guía para conocer los límites del grado de "indignidad" que es aún compatible con una recepción fructífera de la Santa Comunión. Por este motivo no se puede ofrecer la Eucaristía a todas las personas sin discernimiento, y el Card. Onaiyekan comentó que en Nigeria los sacerdotes acostumbran advertir de manera clara que "sólo los católicos que están debidamente preparados pueden acercarse a recibir la Comunión".

"No creemos que este (la Eucaristía) sea el lugar para un falso comportamiento 'políticamente correcto'", expresó el Cardenal. "Parece que en muchos lugares hoy hay necesidad de recuperar el sentido de indignación ante cualquier cosa que pueda llegar a significar sacrilegio".

Con información de CBCP News.

[ 11-02-2016 ]

Volver