Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


PRIMER ANIVERSARIO DE LA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DE LA PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN DE BADALONA.

EL PASADO DÍA 13 DE MAYO, fiesta de la Virgen de Fátima, se celebró el primer aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia de San Sebastián, CON UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y UNA PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTOS POR LAS CALLES DEL BARRIO DE POMAR (BADALONA), donde se encuentra la parroquia.

Desde su nombramiento, el párroco Mn. Felipe Simón tenía expuesto el Santísimo durante el día. Poco a poco los feligreses devotos de la Eucaristía, con el párroco al frente, sintieron la necesidad de tener abierta la iglesia día y noche, todos los días, con el Santísimo expuesto para que cualquier persona que quisiera encontrarse con Jesucristo, verdaderamente presente en la Eucaristía, pudiera hacerlo. “En un principio nos parecía una odisea, pero con la organización adecuada fue cogiendo forma, hasta llegar a estar totalmente instaurada.”

Desde entonces, unas 300 personas están comprometidas a dedicar una hora a la semana a adorar al Santísimo, con resultados en algunos casos milagrosos, tanto entre los adoradores inscritos, como en otros que por el motivo que sea han acabado entrando en la capilla. Para muchos de ellos ha sido el primer encuentro en mucho tiempo con la Iglesia y para otros ha servido para dar un vuelco a su vida espiritual, pero la mayoría manifiesta lo mismo: una gran paz interior, luz para ir solucionando los problemas cotidianos, experiencias de perdón y reconciliación, y hasta curaciones físicas, psíquicas y espirituales. Entre ellas, muy llamativo es el caso de una señora, quien sufría una grave depresión, que la llevo a plantearse acabar con su vida. Al pasar delante de la iglesia y ver una imagen de la Virgen María que preside la entrada de la parroquia, sintió la necesidad de entrar. Al colocarse delante del Santísimo, se llenó de paz y vio claro que no debía hacerlo.

Lo que esta iniciativa ha causado lo evidencian los hechos: desde que empezó la adoración, la parroquia no para de crecer en proyectos y conversiones.

Para conmemorar este primer año de la capilla de adoración perpetua, la parroquia a grabado un video “¡Ven y verás!” que quiere dar a conocer y a animar a exponer y adorar al Santísimo. La iniciativa se basa en la necesidad de encontrase con Jesús vivo y estar con Él en silencio, en estos momentos tan convulsos, donde parece que la paz solo se encuentra a través de la nueva era o con antidepresivos.

[ 27-05-2016 ]

Volver