Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


SAN FERNANDO (DIÓCESIS DE CÁDIZ) ES LA NUEVA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA EN ESPAÑA

Para contar acerca de esta nuevo don que Dios nos regala es necesario antes hacer una disquisición. Esta capilla ha sido abierta con la exclusiva contribución de los misioneros laicos. Esta nueva realidad –de los misioneros laicos- comenzó en la Archidiócesis de Valencia con las capillas de Alzira y de Gandía y siguió luego con la de Consuegra en la Archidiócesis de Toledo

Además de otra misión que concluyó en adoración continua en Oropesa (también en la diócesis toledana). Los misioneros laicos están bajo el mandato de los Misioneros de la Santísima Eucaristía que en España recae en el P. Justo Antonio Lofeudo MSE.

Ellos son todos de probada experiencia ya que desde hace años forman parte de la organización funcional de sus respectivas capillas como coordinadores y en su mayoría como coordinadores generales. Quienes han participado en las capillas valencianas fueron Javier Taberner, Eufemio Romano Molina , Marimar López Pérez, María José Moreno y Laura Martínez; en Consuegra Francisco Rodriguez y Eufemio Romano Molina y ahora en San Fernando la misión fue llevada adelante solo por Eufemio.

La misión fue solicitada por el Sr. Obispo Don Rafael Zornoza y el sacerdote promotor fue el Padre Lázaro Albar. Ésta, que se inaugura el 17 de noviembre, es la primera de la diócesis gaditana. En proyecto hay otras en Algeciras, Chiclana, Campo de Gibraltar y Cádiz capital. La misión comenzó el 21 de septiembre y duró poco más de un mes de la cual participaron las principales iglesias locales. La misión fue seguida por la prensa local y por la digital además de la televisión local y la Cope. Además de las visitas a las parroquias para dar el anuncio e invitar a participar del proyecto, hubo reuniones con catequistas y también con las comunidades Neocatecumenales. Excelente la acogida de los fieles. Más de cuatrocientos se han apuntado con al menos una hora semanal y han cubierto todas las horas semanales. Reflejo de la religiosidad de San Fernando ha sido la respuesta entusiasta y también, como dato curiosamente halagüeño, la alta participación masculina -casi la mitad de los adoradores inscritos- lo cual es mayor que la media acostumbrada en otras partes.

La sede de la capilla será en la “Capilla de la Residencia de Ancianos San José”, en la Calle Tomás del Valle, 5.

La Santa Misa será presidida por el Sr. Obispo y luego seguirá la procesión con el Santísimo hasta donde será entronizado perpetuamente.

[ 17-11-2016 ]

Volver