Adoración Eucarística Perpetua en España     Misioneros de la Santísima Eucaristía


EN DOS MESES COMIENZA LA ADORACIÓN PERPETUA EN BARCELONA HA DE SER LA TERCERA EN CATALUÑA

Sí, después de la Adoración Perpetua en Tibidabo y la de Badalona, la del Reial Monestir de Santa Isabel ha de ser la tercera capilla dedicada a la Adoración Perpetua.

La capilla está dedicada a Santa Teresita (Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz) y es la del mismo Colegio que estará abierta a todo aquel que desea adorar al Señor.

El deseo que ha impulsado a quienes acogieron la iniciativa, laicos y sacerdotes, ha sido el de corresponder al inmenso amor del Señor y al mismo tiempo hacer experiencia de ese amor en un modo íntimo y personal. Como siempre, el llamado es personal pero para conformar una comunidad eucarística inquebrantable en el tiempo, en torno a Jesús Eucaristía. Pero no se trata solamente de un proyecto encerrado al ámbito del Colegio. Lo aclara muy bien el Padre Petit al decir:

“… la Adoración Perpetua supone, además, dar oportunidad a que en cualquier momento del día cualquier persona pueda acercarse a estar con Jesús, a tener un rato de oración, a abrirle su corazón, a buscar consuelo, pues sabrá que siempre está abierta la Capilla gracias a la presencia de adoradores que velan a Jesús Sacramentado en todo momento.

Para ello, es necesario que se cubran todas las horas con adoradores que se comprometan a acompañar al Santísimo durante una hora fija a la semana. Puede ser de manera individual o con otras personas. En caso de que en alguna ocasión no se pueda ir, si no se encuentra sustituto, hay toda una estructura para cubrir esos casos.

Es un proyecto realmente muy ambicioso, pero que podemos hacer realidad con la colaboración de todos. No es sólo para el ámbito de Colegio, en la iniciativa participan otras muchas personas y está abierto a cualquier persona que lo desee, pero creo que por el lugar donde se va a tener, va a tener una repercusión especial en nuestra comunidad educativa.

Así pues, os animo a hacer esta experiencia, desde luego cada uno desde sus posibilidades, y a confiar en todos los beneficios que el Señor sin lugar a dudas nos dará a través de su presencia entre nosotros”.

Se está programando una reunión general con todos los adoradores para la primera semana de marzo en la que se entregará el manual del adorador y se dará la fecha de inauguración.

Los eventuales interesados en apuntarse a la adoración perpetua y deseen conocer otros datos como ubicación de la capilla pueden hacerlo a través de

http://goo.gl/O3cJzt

El sitio de la adoración perpetua en el Monastir es

adoracionperpetua@monestir.org

[ 18-01-2017 ]

Volver